Maquetación web
Una vez aprobado el diseño, se tiene que codificar. Este proceso de codificación es llamado maquetación, en el cual se tienen que tener en cuenta varios aspectos:
- Compatibilidad Cross-browser, es decir, que la página se visualice y actué correctamente, tal como deseamos en los diferentes navegadores que existen en el mercado.
- Una vez maquetado, que cumpla con los estándares de la W3C (World Wide Web Consortium), que es el consorcio internacional donde las organizaciones miembro, y el público en general, trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web. Su misión es la de guiar la Web a su máximo potencial a través del desarrollo de protocolos y pautas que aseguren el crecimiento futuro de la Web.
- No usar tablas para maquetar la página web. Aun hay empresas que maquetan sus diseños con tablas. Esto es una práctica negativa y una tecnología antigua, que conlleva a una página web, a ser pesada e incompatible a la hora de hacer modificaciones y consecuentemente a ser obsoleta en poco tiempo.
- Maquetar con capas (elementos DIV), en lugar de con tablas. Aun hay empresas que maquetan sus diseños con tablas. Esto es una práctica negativa y una tecnología antigua, que conlleva a una página web, a ser muy pesada, incompatible a la hora de hacer modificaciones y consecuentemente a ser obsoleta en poco tiempo.
- Separar el contenido (HTML), de la presentación (CSS).
- Utilizar Javascript no intrusivo.